Ciencia y tecnología

Nokia vende división de fábrica de teléfonos celulares

El viernes se hará efectiva la venta de las acciones a la norteamericana Microsoft.

Microsoft y Nokia.

Microsoft y Nokia.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:53 / 22 de abril de 2014

La compañía finlandesa Nokia dejará de ser fabricante de teléfonos móviles tras un acuerdo de la junta de accionistas, que aprobó la venta de la división a la norteamericana Microsoft por un monto de 200 millones de dólares. El viernes se hará efectiva su venta, se informó en el portal digital Financial Times.

En la nota se confirma que  el nombre Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile. Además, la empresa seguirá siendo finlandesa y su sede principal se mantendrá en el país nórdico.

 “Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation/Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas", detalla el comunicado emitido por Nokia.

Asimismo, ha animado a sus antiguos proveedores a seguir colaborando con la compañia en cualquiera de sus tres marcas (NSN, Here y Advanced Technologies).

Nokia, con más de 25 años de trayectoria destacó a finales de la década de los noventa por la introducción al mercado de teléfonos accesibles, con un diseño amigable y gran rendimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia