Ciencia y tecnología

Perú presenta red social para conectar a comunidad científica y tecnológica

aCTIvanet permitirá además "recibir diversos aportes que mejorarán sus proyectos o propuestas", hallar información sobre fuentes de financiación y otros.

 Perú presenta red social para conectar a comunidad científica y tecnológica.

Perú presenta red social para conectar a comunidad científica y tecnológica.

La Razón Digital / EFE / Lima

16:36 / 06 de marzo de 2015

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú presentó hoy la nueva red social aCTIvanet, una plataforma que permitirá la interconexión entre empresas, personas y gestores de innovación del mundo.

La nueva red social plantea aportar "en la estrategia de innovación, ya que sus usuarios podrán establecer sus demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones", informó el Concytec.

aCTIvanet permitirá además, a los expertos "recibir diversos aportes que mejorarán sus proyectos o propuestas", hallar información sobre fuentes de financiación y que los inversores se pongan en contacto con la red innovadora del país.

Concytec indicó que para participar solo se necesita crear un perfil y seleccionar las áreas de interés, que abarcan los aspectos de recursos naturales y ciencias básicas, ingeniería y tecnología, química, industria textil, agropecuario y alimentos, servicios transversales, salud y biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y electricidad.

Además, los participantes deberán invitar a otras personas a sumarse a la red social, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de sus contactos.

La presidente de Concytec, Gisella Orjeda, señaló que esta nueva red social "es una forma de acercar la institución a la comunidad innovadora que está demandando u ofreciendo servicios tecnológicos."  "Concytec ha creado aCTIvanet consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social", dijo.

Agregó que han "visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen y creen sinergias que puedan llegar a ser ideas innovadoras".

aCTIvanet busca fortalecer, además, el uso del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y acceder a fuentes financiación que se encuentran interconectadas desde países como Colombia, España y la Unión Europea, entre otros.

Los interesados deberán registrarse en www.activanet.pe, utilizar su cuenta del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y también podrán acceder desde las cuentas de otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia