Ciencia y tecnología

Tigo apela a la tecnología para apoyar en la educación de niños especiales

El aula digital equipadas con Tablet´s,  Xbox ´s One con Kinect y Tv Plasmas y conectividad de internet Wi-Fi.

La aula digital implementado en el municipio de San Ignacio de Velasco. Foto: Tigo

La aula digital implementado en el municipio de San Ignacio de Velasco. Foto: Tigo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:58 / 12 de mayo de 2017

La telefónica Tigo, junto a la Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (FASSIV) puso en marcha un aula digital en apoyo a la educación de niños con capacidades diferentes en Santa Cruz.

De acuerdo a un boletín de prensa, el proyecto generará espacios para mejorar el trabajo de maestros, fisioterapeutas y psicopedagogos del municipio de San Ignacio de Velasco. El objetivo es integrarlos de manera activa a la educación regular.

La implementación del aula digital beneficiará a más de 24 niños con capacidades diferentes con características de problemas de aprendizaje, autismo, trastornos auditivos y del lenguaje, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

“Iniciamos este 2017 con la expansión del proyecto a zonas rurales de Bolivia, para seguir beneficiando a sectores vulnerables de la población” informa Pamela Moreno Coordinadora de Responsabilidad Corporativa

Cada aula digital equipadas con Tablet´s,  Xbox ´s One con Kinect y Tv Plasmas y conectividad de internet Wi-Fi para el Aula para distintas aplicaciones y juegos específicamente adaptados a necesidades educativas especiales.

Con el aula digital instalado en San Ignacio de Velasco suman 24 los instalados en el país. Centros de Educación Especial en La Paz, Tarija y Santa Cruz de la Sierra a la fecha son los nuevos beneficiarios. (12/05/17).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia