Ciencia y tecnología

Ford se alía con Mahindra para vender coches en India

"Ford está comprometido en India", dijo Jim Farley, el vicepresidente del constructor estadounidense en un comunicado. "La alianza nos permitirá trabajar juntos para aprovechar los cambios en el futuro de la industria del automóvil".

El auto Bolero de la empresa Mahindra.

El auto Bolero de la empresa Mahindra. Foto: mahindra.com

La Razón Digital / AFP / Nueva Delhi

09:25 / 19 de septiembre de 2017

Ford Motor y el grupo local Mahindra anunciaron un acuerdo de alianza en India, uno de los mercados donde más crece la demanda de coches en el mundo.

Las dos compañías, que ya trabajaron juntas hasta 2015, cooperarán durante tres años en el desarrollo de vehículos eléctricos, entre otras áereas.

"Ford está comprometido en India", dijo Jim Farley, el vicepresidente del constructor estadounidense en un comunicado. "La alianza nos permitirá trabajar juntos para aprovechar los cambios en el futuro de la industria del automóvil", añadió.

Ford representa menos del 3% del mercado indio pero el sector apuesta por la explosión en los próximos años de la demanda de coches eléctricos.

Mahindra es el único constructor indio que fabrica coches eléctricos a un coste mucho menor de marcas globales como Tesla y el acuerdo con Ford debería darle acceso a tecnología avanzada a un coste accesible. (19/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia