Ciencia y tecnología

Huawei - Bolivia inaugura servicio técnico a domicilio

Para hacer efectiva la solicitud, el usuario debe comunicarse a la línea gratuita 800121020 y  reportar la falla al operador, el mismo que analizará el problema en el equipo para decir si es necesario recojerlo para llevarlo a un taller autorizado.

Presentación del nuevo Huawei p8 mate.

Un dispositivo Huawei p8 mate. Foto: Alejandra Rocabado.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:23 / 30 de septiembre de 2016

La empresa china Huawei puso en marcha en Bolivia un innovador servicio técnico a domicilio, que garantiza para las personas que compraron equipos certificados la reparación de sus equipos, en caso de que lo necesiten, desde la comodidad de sus hogares.

Para ello, la solicitud se la puede hacer comunicándose a la línea gratuita que la empresa puso a disposición de sus clientes.

“Ahora ofrecemos un servicio pionero en Bolivia para productos de tecnología, que es rápido, cómodo y seguro para los usuarios que no pueden aproximarse a un centro de servicio autorizado por diferentes razones o si su problema no puede ser solucionado por uno de los tres canales de servicio técnico permanente que ofrecemos”, explicó Elena Álvarez ,Gerente de Marketing de Huawei- Bolivia.

Para hacer efectiva la solicitud, el usuario debe comunicarse a la línea gratuita 800121020 y  reportar la falla al operador, el mismo que analizará el problema en el equipo y si está en posibilidad aconsejará al cliente qué hacer para resolver el dificultad. Si el inconveniente es más complejo coordinará con la persona para el recojo correspondiente del dispositivo y su posterior reparación en los talleres autorizados.

El servicio, que está a disposición de los consumidores desde finales de este mes, ofrece la seguridad, tanto en el traslado de los equipos del domicilio del cliente al centro de servicio técnico y viceversa.

Para este emprendimiento Huawei trabaja en alianza estratégica con la empresa Fedex, que realiza el traslado de los artefactos. El personal asignado para este servicio acudirá a los hogares de los clientes con la identificación correspondiente, informa la compañía.

“Huawei se caracteriza por estar enfocado en el cliente y crearles valor, por ello este nuevo y pionero servicio que está disponible desde finales de septiembre en Bolivia, es personalizado y expreso de recojo, entrega y reparación para todos nuestros modelos, sin excepción, y tiene cobertura a nivel nacional”, acotó Álvarez.

Procedimiento:

1) El usuario se comunica con la línea gratuita de atención al cliente 800 12 1020 y reporta la falla de su dispositivo.

2) Un operador de la línea de atención al consumidor analiza la falla del equipo y si es posible brindar una reparación vía telefónica, procede a comunicarle la solución al consumidor.

3) Si el problema no puede ser reparado vía telefónica, el operador ofrece al consumidor el recojo del equipo desde su domicilio o locación.

4) Si el usuario elige la opción del servicio técnico expreso, se procede al recojo del equipo desde su domicilio, se lo transporta al servicio técnico y una vez que el equipo este reparado es entregado en el mismo domicilio del consumidor. El tiempo del servicio varía desde 3 a 7 días, dependiendo en qué departamento se encuentre.

(30-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia