Ciencia y tecnología

El empresario Marcelo Claure anuncia donación de un millón de celulares en EEUU

La iniciativa se denominada "Proyecto 1 Millón" y su objetivo es buscar reducir la brecha digital. Los beneficiarios serán estudiantes que carecen de un dispositivo móvil y acceso a internet

El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica Sprint. Foto: internet

El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica Sprint. Foto: internet

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:39 / 12 de octubre de 2016

El empresario boliviano Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la telefónica Sprint, anunció el martes la donación de un millón de celulares con acceso gratuito a Internet para estudiantes de secundaria con escasos recursos económicos. El presidente Barack Obama destacó la iniciativa.

La donación de la empresa proveedora de tecnología inalámbrica de Estados Unidos forma parte del "Proyecto 1 Millón", que busca reducir la brecha digital que afecta a cerca de 5 millones de estudiantes que carecen de un dispositivo móvil y acceso a internet.

"La educación es la base de nuestra sociedad para prosperar, y el Internet es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje, pero es un gran problema en los Estados Unidos que tenemos 5 millones de hogares con niños que carecen de conexiones a Internet. Esos niños tienen una gran desventaja y les están fallando”, sostuvo Claure, según un boletín de prensa publicado en el sitio web de Sprint.

El costo del proyecto en coordinación con la Casa Blanca podría sobrepasar los $us 2.000 millones, según una nota publicada en http://www.univision.com.

Obama destacó la iniciativa en el lanzamiento del proyecto, junto al empresario boliviano.

Casi dos tercios de los estudiantes utilizan el Internet en casa para completar sus tareas y actividades relacionadas con la escuela, por lo que la brecha digital también es un obstáculo para la participación de los padres. Muchas escuelas utilizan sistemas de clasificación en línea, lo que requiere que los padres confíen en el Internet para mantenerse informados del progreso académico de sus hijos, agrega el documento.

El proyecto prevé ser ejecutado en enero de 2017 en alianza con agencias sin fines de lucro, que ayudarán en la entrega de los dispositivos y la posterior activación del servicio de Internet móvil a los estudiantes que “serán capaces de acceder a cualquier momento y lugar que lo necesiten”.

Sprint Corporation es el tercer operador celular más grande de los Estados Unidos con 49 millones de clientes. Claure, quien asumió la Presidencia y la Dirección Ejecutiva de la firma en agosto de 2014, es también presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L. (BAISA).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia