Ciencia y tecnología

Un cohete Ariane 5 pondrá en órbita dos satélites de telecomunicaciones el 28

Lanzamiento del Ariane 5.

Lanzamiento del Ariane 5. Foto: Arianespace

La Razón Digital / EFE / París

09:20 / 22 de junio de 2017

Un cohete europeo Ariane 5 despegará este próximo día 28 de la base de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno con dos cargas útiles a cuenta de los operadores Hellas Sat e Inmarsat, y otro para el organismo indio de investigación ISRO.

El lanzamiento está programado a partir de las 20.59 GMT del miércoles próximo y la misión hasta la separación de los dos satélites debería durar 39 minutos y un segundo, explicó este jueves en un comunicado Arianespace, el consorcio europeo responsable de las operaciones.

El satélite "condosat" que reúne Hellas Sat e Inmarsat S EAN, se ha fabricado en la planta que tiene el grupo franco-italiano Thales Alenia Space en la ciudad de Cannes, al sureste de Francia.

Hellas Sat 3 ofrecerá servicios de teledifusión directa y de telecomunicaciones para ampliar las capacidades de otro satélite del grupo, el Hellas Sat 2, que cubre un área en la que está Europa, Oriente Medio y Sudáfrica.

Inmarsat S EAN viene a completar el dispositivo del operador, especializado en comunicaciones móviles por satélite para gobiernos, empresas y otras organizaciones, y más en concreto para la red europea para la aviación EAN.

Esta carga se colocará en una órbita geoestacionaria sobre Europa para cubrir todo el continente con conectividad en banda S y su explotación la dirigirá Inmarsat con su "socio estratégico" Deutsche Telekom.

En cuanto al GSAT-17 de ISRO, construido por su propio operador, dará servicios de comunicaciones fijas en banda C y en banda C ampliada, así como comunicaciones móviles en banda S. Igualmente está preparado para transmisiones de datos, misiones de salvamento y rescate en banda UHF. (22/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia