Ciencia y tecnología

El iPhone 6, más grande y con mayor protección

Expectativa. Este martes se revelará lo nuevo de Apple.

El iPhone 6, más grande y con mayor protección.

El iPhone 6, más grande y con mayor protección.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

03:19 / 08 de septiembre de 2014

Mientras los gigantes de la tecnología presentan lo mejor de sus productos en la Feria de Berlín y miles de visitantes han disfrutado de los nuevos lanzamientos, la mayoría de los fanáticos de los gadgets esperan con ansias la presentación de lo nuevo de Apple.

“Los rumores apuntan muy fuerte a que se presentarán dos versiones del iPhone 6, uno con pantalla de 4,7 pulgadas ( 11,9 cm) y otro de 5,5 (13,9 cm), una categoría que se está vendiendo muy bien y que actualmente domina Samsung”, dijo a EFE Gabriel Sama, director de la versión en español del portal de información tecnológica CNET.

Como es su costumbre, Apple mantiene secreto sumarial sobre sus nuevos productos, pero lo cierto es que el iPhone 6 será más grande y tendrá mayores medidas de seguridad, afirma la web Cincodías.com.

“Wish we could say more” (Ojalá pudiéramos contar más), indicó la empresa en un escueta invitación a “un evento especial” enviada  a los periodistas tecnológicos.

El evento de Apple comenzará a las 17.00 GMT (13.00 hora boliviana) este martes 9 y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer Mac en 1984.

Aparte del previsible debut de un modelo de iPhone grande, medios como The Wall Street Journal han adelantado que las pantallas de las versiones más caras del iPhone 6 serán de zafiro sintético, lo que las hará más resistentes a los golpes.

La analista china Sung Chang Xu indicó que el nuevo iPhone 6 tendrá una batería de larga duración. El sitio GforGames ha adelantado, por su parte, que la cámara del iPhone 6 tendrá 13 megapixeles de resolución, frente a los 8 del iPhone 5S. De esa forma, el equipo tendrá la capacidad de grabar videos en 4K, es decir, de ultra alta definición.

Ademas, otro de los rumores en internet apunta a que el iPhone 6 contará con un monedero móvil. Esto permitirá al propietario realizar pagos seguros en una tienda simplemente tocando la pantalla.

Las fuentes que filtraron la noticia, aseguran que Apple ya ha llegado a un acuerdo con Visa, Mastercard y American Express para que esto sea una realidad.

También ha sido objetivo de los rumores el USB del dispositivo. Después de que se filtrase en internet que el iPhone 6 contaría con un conector USB reversible, ahora parece que Apple ha decidido no enviar ningún accesorio de este tipo con su nuevo smartphone. De este modo quienes tengan ya un iPhone podrán, con su cargador actual, suministrar energía a todos los modelos del teléfono, a los iPod y iPad.

La cámara del iPhone 6 tendría la denominada “estabilización electrónica de imagen”, una tecnología que permite eliminar cualquier falta de definición generada por el movimiento de la mano.  

En cuanto al  sistema operativo sería el iOS 8.0 que permitirá ofrecer más funciones de cámara, mensajería y correo electrónico. También se rumorea que Apple estrenará en el smartphone un nuevo procesador capaz de llegar a 2 Ghz.

Entre las aplicaciones  que vendrían instaladas en el aparato se anuncian un barómetro capaz de medir la presión atmosférica y una herramienta para monitorear la salud del usuario, llevar el conteo de calorías y ser compatible con sus programas de fitness.

Todas las dudas se resolverán este martes cuando Apple presente su iPhone 6. Un evento esperado por la comunidad tecnológica.El iWatch, con pantalla curva protegida de zafiroCG n El reloj inteligente de Apple, el llamado iWatch también será presentado este martes 9. El Wall Street Journal y el  New York Times revelaron la anterior semana detalles del nuevo dispositivo.Tanto el Journal como el Times tienen información similar con respecto a la pantalla del iWatch: sería curva y estaría protegida de zafiro para aumentar su durabilidad y resistencia. Ambas publicaciones revelan que el iWatch estará equipado con sensores para verificar la salud y actividad física, los cuales serían mucho más exactos que los modelos de otras compañías disponibles en el mercado.La web ’9to5Mac’ informó en agosto que la versión del sistema operativo del iPhone, iOS 8, incluirá una aplicación llamada Healthbook y que es probable que esta app se sincronice con el iWatch.En tanto, la web cincodias.com adelantó que la tecnología Near Field Communication (NFC) volverá a vincularse con un producto de Apple, en este caso con el esperado iWatch. El reloj inteligente de la compañía contaría con posibilidades NFC para permitir, entre otras cosas, la realización de pagos seguros de forma inalámbrica.Dichos adelantos del producto deberán ser confirmados en la presentación de los nuevos productos. de Apple en California este 9.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia