Ciencia y tecnología

Red social para artistas llega al mercado colombiano

A través de la plataforma, en la que se inscriben por día 1.200 personas de España, México, Perú y Argentina, artistas colombianos aficionados y profesionales pueden realizar audiciones con productoras de cualquier parte del mundo.

Vibuk es la app para artistas de la que Antonio Banderas es socio.

Vibuk es la app para artistas de la que Antonio Banderas es socio. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Bogotá

12:05 / 26 de junio de 2018

La red social para artistas Vibuk, creada por el productor español Jorge Martínez y de la cual el actor Antonio Banderas es socio, anunció este martes su entrada al mercado colombiano.

"Colombia es uno de los países de Latinoamérica en los que más producciones cinematográficas se llevan a cabo, tanto locales como de origen europeo y estadounidense", aseguró la compañía en un comunicado.

Añadió que Colombia es "cuna de grandes artistas que cuentan con reconocimiento internacional y país de referencia en el continente para actores que buscan su primera oportunidad".

Martínez dijo a Efe que la elección de Colombia se debió a su "potente nivel de producción", por lo que la seleccionó de una baraja de opciones en las que también estaban Brasil y México.

A través de la plataforma, en la que se inscriben por día 1.200 personas de España, México, Perú y Argentina, artistas colombianos aficionados y profesionales pueden realizar audiciones con productoras de cualquier parte del mundo.

En ella los artistas crean un perfil y allí pueden exhibir su trabajo e incluso destacar rasgos físicos para facilitar la búsqueda a las productoras.

"La clave es pensar en qué es lo que pueden estar buscando los productores y ofrecerle sus talentos para que estas les puedan contactar por medio de la plataforma", en la que se registran más de 25.000 conversaciones al mes a través de su chat.

Martínez señaló que aunque en el país suramericano no han ingresado oficialmente, ya existen artistas inscritos en la base de datos e incluso ya se convocó a una audición virtual para un comercial de televisión.

Por su parte, el actor Antonio Banderas, ganador de un premio Goya de Honor, aseguró a través de un comunicado que "en Colombia hay grandes artistas que persiguen esa primera oportunidad o profesionales reputados que buscan dar un salto internacional". (26/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia