Ciencia y tecnología

El segundo satélite "centinela" europeo envía sus primeras imágenes

El Sentinel-2A llegará al espacio un año después del Sentinel-1 y le seguirá el Sentinel-2B a mediados de 2016.

La Razón Digital / EFE / París

13:29 / 29 de junio de 2015

El nuevo satélite Sentinel 2-A de la Agencia Espacial Europea (ESA), un dispositivo de última generación del programa Copérnico dedicado a vigilar el medio ambiente y el cambio climático, ha comenzado a enviar sus primeras imágenes a la Tierra.

Cuatro días después de su exitoso lanzamiento, el Sentinel 2-A ha hecho llegar a los centros de control terrestre imágenes que cubren desde Suecia hasta la Europa Mediterránea, terminando en Argelia.

"Mientras que Europa del norte y central estaba nublada, el típico sol veraniego de Italia permitió a los equipos echar un primer vistazo a las capacidades del instrumento multiespectral en la parte noroccidental del país y en la rivera francesa", señaló la ESA en un comunicado.

Las primeras imágenes que ha difundido la ESA, inicio de los tres meses de prueba del satélite, tienen una resolución de 10 metros por píxel y muestran edificios de Milán y terrenos agrícolas a orillas del río Po".

"Este nuevo satélite cambiará por completo la observación de la Tierra para Europa y para el programa Copérnico", destacó en el comunicado el director de política espacial de la Comisión Europea (CE), Philippe Brunet.

El Sentinel-2A, que llega al espacio un año después del Sentinel-1 y al que seguirá el Sentinel-2B a mediados de 2016, es la segunda misión del programa Copérnico, el mayor sistema civil de la historia dedicado a escudriñar los rincones del planeta.

Cuando los dos satélites Sentinel-2 estén en órbita, cubrirán todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas costeras cada cinco días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia