Ciencia y tecnología

Los trenes eléctricos de juguete están de regreso

Evento en Tokio muestra lo último para el entretenimiento

Trenes en miniatura

Trenes en miniatura Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Tokio

00:47 / 15 de junio de 2014

Trenes en miniatura capaces de alcanzar los 650 kilómetros por hora y locomotoras eléctricas con mandos reales y cámara integrada hicieron resurgir a este clásico juguete en el mercado japonés, donde también irrumpieron los drones.

Estas son algunas de las novedades más destacadas que pueden verse desde hoy en la 53 Feria del Juguete de Tokio, uno de los eventos más importantes del mundo en este sector y que cuenta con la participación de 157 empresas.

Los trenes de juguete acapararon gran parte de los expositores en el evento, donde las firmas participantes apostaron tanto por variantes convencionales como por innovadoras versiones de este clásico del entretenimiento casero, y destinadas a niños así como a adultos.

A la entrada del gran recinto de exposiciones de Tokio que acoge la feria, los visitantes hacían cola para probar una fusión de maqueta y simulador de trenes, que ofrece “la experiencia más cercana imaginable” a la conducción de una locomotora real, según dijo a EFE Zen Terou, responsable del stand.

El dispositivo, comercializado por la empresa nipona Tomix y con la licencia de la compañía ferroviaria JR para usar sus modelos, permite controlar los minivehículos con mandos idénticos a los de una locomotora real.

Los visitantes también asisten incrédulos a la demostración de velocidad máxima de la minilocomotora Linear Liner, que según el fabricante Tomy es capaz de alcanzar 650 kilómetros por hora.

El minúsculo ferrocarril, de 135 milímetros y 40 gramos, imita a pequeña escala la tecnología empleada en los trenes de levitación magnética.

Otras firmas jugueteras ofrecen propuestas más sencillas como trenes construidos con bloques intercambiables, transformables en robots o con juegos de vías para montar a modo de puzle.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia