Ciencia y tecnología

Todo vale en Tailandia para adivinar el futuro

Encuentro. Bangkok recibe a 30 clarividentes de ese país.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bangkok

00:00 / 29 de junio de 2014

Una hoja de árbol, una vara de incienso o la espiral que forma el vapor de agua son algunas de las estrafalarias técnicas que los adivinos tailandeses utilizan para desentrañar los secretos del futuro y el alma de las personas.

En uno de los centros comerciales más lujosos de Bangkok se reúnen por estos días más de una treintena de los mejores adivinadores de Tailandia para leer el porvenir a los visitantes.

Tarot, cartas gitanas, firmas, astrología y runas, en varias ocasiones combinadas, son otros de los objetos que ayudan a los clarividentes para ofrecer un servicio completo a las personas interesadas en “lo desconocido”.

Los adivinos presentes en la cita, que dura hasta el martes, son “profesionales”, asegura Anongnart Kooditthalert, quien presume de sus “capacidades” para desvelar los secretos ocultos a través de la lectura de los nervios de las hojas de árbol que cada cliente selecciona previamente. Gran parte de la sociedad tailandesa es proclive a creer en las profecías que realizan los adivinadores, quienes en ciertos casos gozan de fama y una gran popularidad.

Durante las protestas en Bangkok contra el gobierno de Yingluck Shinawatra, el nigromante Wiroaj Grodniyomchai en uno de los escenarios antigubernamentales profetizó la caída del Ejecutivo en mayo por motivos no relacionados con las manifestaciones. Coincidencia o no, el Ejército de Tailandia se hizo con el control del país el 22 de mayo.

Mediante coloridas varas de incienso, Jane Horodeal, aconseja a los absortos parroquianos sobre futuras dolencias y problemas familiares venideros.

Agitando con su mano derecha pequeños cristales de colores sobre un fino tapete Amol Sanghong lee el interior de las personas, ayudado por al menos otras tres disciplinas: tarot, astrología y feng shui.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia