Ciencia y tecnología

El yeso del futuro se imprime en 3D y cura con ultrasonido

Es más ligero, más ventilado y cuenta con una función que acelera la curación de fracturas.

La Razón Digital / Redacción / La Paz

17:18 / 30 de abril de 2014

El diseñador turco Deniz Karasahin ha elaborado un modelo alternativo para inmovilizar las extremidades lastimadas de los pacientes. Se lo conoce como el yeso del futuro y cuenta con un sistema que acelera el tiempo de curación.

Según informa el portal elcomercio.pe, esta alternativa denominada Osteoide es un armazón impreso en 3D con múltiples orificios, los cuales brindan la ventilación necesaria que ayuda a la transpiración de la piel y previene la aparición de hongos y rozaduras en la zona lesionada. 

La recuperación acelerada se explica por una función extra en el dispositivo. Basado en estudios científicos que afirman que la estimulación con ultrasonido de baja densidad acelera la recuperación de las fracturas de tibia, Karasahin incluyó una entrada que se conecta a un pulsador de estas ondas, detalla elcomercio.pe.

El especialista informó que el uso de este yeso hiperventilado es de 20 minutos por día  para la obtención de una estimulación plena. Este proceso se lleva adelante gracias a unos cables que se conectan durante la sesión y se activan mediante un controlador.

Cualquiera podrá creárlo a su medida, pues se producirá con impresoras 3D, que analizarán las extremidades.

El Osteoide acaba de ganar el primer lugar en la feria de productos A Design Award en la categoría  de Dispositivos Médicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia