Sociedad

Cierran calles de La Paz por el comercio de Navidad

Como suele ocurrir todos los años, la mayoría de la gente pasó este fin de semana por la Huyustus, donde era complicado moverse de un lado a otro.

Cerrado. No hay tránsito vehicular en la avenida Héroes del Pacífico.

Cerrado. No hay tránsito vehicular en la avenida Héroes del Pacífico. Foto: Marco Fernández

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

10:18 / 24 de diciembre de 2018

Calles y avenidas de la ladera oeste de La Paz fueron cerradas a la circulación vehicular debido a que comerciantes instalaron sus puestos por Navidad. Se prevé que este panorama continuará hoy.

Doña Alicia está relativamente contenta porque ha tenido una venta regular. Ha llegado a su puesto de la calle Isaac Tamayo a las 06.00 y prevé quedarse al menos hasta las 19.00.

Al igual que ella, miles de comerciantes se acomodaron en vías que generalmente son utilizadas para el transporte vehicular.

El cierre se presentó desde la avenida Héroes del Pacífico (donde se encuentra el Cementerio General) hasta la plaza Eguino, pasando por la avenida Baptista, Calatayud, Tumusla, Manco Kápac, Isaac Tamayo y parte de la avenida Buenos Aires.

Como suele ocurrir todos los años, la mayoría de la gente pasó por la Huyustus, donde era complicado moverse de un lado a otro.

Como parte de los festejos de fin de año, más de 4.000 personas —entre funcionarios ediles y empleados de empresas— participaron la noche del sábado en la Caravana Navideña que se llevó a cabo en El Alto.

En el desfile hubo carros alegóricos y gente disfrazada, que bailaba al ritmo de villancicos, en el que los niños fueron los que más disfrutaron de la actividad.

“Es importante siempre revalorizar nuestras tradiciones; asumimos el amor fraterno de la familia”, comentó la alcaldesa Soledad Chapetón, quien criticó que la Navidad se haya convertido en una actividad comercial.

En la ciudad de Oruro, la Gobernación y la II División del Ejército entregaron regalos e invitaron chocolatada y hamburguesas a decenas de niños. Actividades similares se llevarán a cabo entre hoy y mañana, en especial en sectores alejados de las principales urbes o en barrios periféricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia