Sociedad

La cirujana que intervino en la operación a Sebastián intentó quitarse la vida

Apenas 24 horas después de haber sido trasladada al penal de máxima seguridad de Palmasola la pasada semana, la profesional fue ingresada en un centro psiquiátrico. Su abogado denuncia que las autoridades penitenciarias atentaron contra su vida.

Isis Llápiz fue recluida en un hospital psiquiátrico. Foto: PAT Notocias

Isis Llápiz fue recluida en un hospital psiquiátrico. Foto: PAT Notocias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:22 / 03 de diciembre de 2018

La cirujana Isis Llápiz, acusada de haber realizado la primera incisión en la cirugía en la que se extrajo el único riñón sano al niño Sebastián, enfrenta un cuadro agudo de depresión, al punto que intentó quitarse la vida, reveló su abogado defensor Bishara Sarras. Denunció que la Policía violó sus derechos y atentó contra su vida al trasladarla del hospital donde se encontraba internada al penal de Palmasola.

Apenas 24 horas después de haber sido trasladada al penal de máxima seguridad de Santa Cruz de la Sierra la pasada semana, la profesional fue recluida en un centro psiquiátrico. El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó que intentó suicidarse.

“La doctora pretendía suicidarse, por eso está internada en ese centro de reposo y será valorada por la psicóloga forense, de eso va depender si continúa internada o qué pasos se van a seguir más adelante”, sostuvo la autoridad en un contacto con Pat Noticias.

Sarras denunció que la Policía atentó contra la vida de la profesional al trasladarla del centro médico a la cárcel.

“Cuando la trasladan de la clínica Brasil, ni siquiera respetaron su dignidad de mujer, la sacaron con bata, en ropa interior y con el suero, y en Palamosa le privaron de su medicación al quitarle al suero, este es un atentado contra la vida de la doctora y eso no pueden permitir ni la juez ni los fiscales”, denunció.

Luego de que el 16 de noviembre la juez Gloria Rojas determinara la detención preventiva de la cirujana, Llápiz fue internada en una clínica debido a que presentó un deterioro en su estado de de salud, pero el miércoles 28 de noviembre fue trasladada a Palmasola.

Un día después debía instalarse la audiencia de apelación a su detención, pero la misma fue reprogramada para este martes 4 de diciembre, debido a que la médico fue trasladada a un hospital psiquiátrico.

Llápiz era la asistente del médico Róger Moreno, quien fue responsable de la intervención a Sebástian y que ahora recibe tratamiento médico en Brasil por el cáncer que le aqueja. También es acusada por otro caso de negligencia médica con muerte de otro niño. (03-12-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia