Sociedad

Bolivia, sede de reunión regional de fiscales

Ministerios públicos de Iberoamérica tendrán una asamblea en 2015

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

02:58 / 12 de noviembre de 2014

Bolivia será sede de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en 2015, según anunció ayer en Sucre el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Es algo histórico, ya que en 60 años de vida de la asociación, una de las más antiguas en el ámbito judicial, nunca antes se desarrolló una asamblea ordinaria  en nuestro país. Eso implica que el próximo año tendremos la presencia de 21 fiscales generales de Iberoamérica e implica realizar un arduo trabajo de organización en lo logístico y temático”, sostuvo el titular del Ministerio Público.

Guerrero explicó que la designación se dio gracias a una resolución aprobada en la XXII asamblea desarrollada la pasada semana en Montevideo, Uruguay. En ese encuentro, además, se decidió conformar un nuevo grupo de trabajo relacionado con la Justicia Indígena, Originaria y Campesina de los países iberoamericanos, cuya conducción estará a cargo la Fiscalía boliviana, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

El Fiscal General anunció que se creará un comité de organización que se encargará de planificar el encuentro de carácter internacional. La AIAMP fue fundada en Brasil en 1954 con el fin de estrechar los vínculos de cooperación, solidaridad y enriquecimiento profesional recíprocos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia