Sociedad

Citan a médicos de la clínica donde falleció brasileña

El esposo de la víctima realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por homicidio culposo.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:07 / 23 de febrero de 2013

Los médicos responsables de la clínica estética New Face, donde falleció en una operación la ciudadana brasileña Leonice Lodidorio, fueron citados para emitir sus declaraciones a inicios de la semana, informó la abogada de la víctima, Ángela Castro.

La jurista adelantó que la citación fue emitida por el Ministerio Público y que estaría fijada para el martes 26, aunque el  fiscal asignado al caso, José Parra, no fue ubicado en la Fiscalía para confirmar la fecha.

El 16 de febrero, Ailto Lagaco, esposo de la víctima, sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en contra de los médicos Jorge M. y Hugo B. por el delito de homicidio culposo.

Lagaco, que llegó a Santa Cruz junto a su hijo de 15 años, para pedir justicia, contó que su esposa habría fallecido el 22 de febrero durante la intervención quirúrgica practicada por los dos médicos denunciados y que la clínica no contaría con la autorización para este tipo de actividades.

El extranjero observó que el certificado de óbito había sido firmado por el médico José Julio Vargas, actualmente recluido preventivamente en Palmasola, por practicar un aborto a una joven que luego falleció en la clínica Transportistas, que fue clausurada.

Castro indicó que la clínica New Face sólo tenía autorización para operar como un centro médico ambulatorio y no para intervenciones quirúrgicas. “Ya contamos con un requerimiento fiscal para que el Sedes nos brinde una información sobre la situación legal del sanatorio”, acotó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia