Sociedad

Cívicos de Cochabamba prevén contundente paro en contra del Código Penal

Vecinos, la COD, el transporte, empresarios privados y la Alcaldía de Cercado anunciaron que se sumarán a la medida de presión en busca de la derogatoria de la nueva de norma penal

Bloqueo del transporte en Cochabamba.

Bloqueo del transporte en Cochabamba.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:21 / 15 de enero de 2018

La Asamblea de la Cochabambinidad confirmó que este martes se cumplirá un  paro cívico departamental en rechazo al Código del Sistema Penal y en demandan del respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016. Varios sectores confirmaron su participación y se prevén bloqueos en calles de la ciudad y carreteras interdepartamentales.

Representantes de la denominada Coordinadora por los derechos democráticos informaron que habrá bloqueos en las principales vías y puentes de la ciudad.

Varios sectores emitieron comunicados convocando a sus afiliados a realizar concentraciones y marchas de protestas. El Comité Departamental de Salud de Cochabamba (Codesa) anunciaron una marcha de "mandiles blanco" en defensa de los derechos democráticos. Además la Federación de Empresarios Privados comprometió su participación.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció este lunes que acatará el paro cívico que la Asamblea de la Cochabambinidad, dirigida por el Comité Cívico, convocó para mañana por la abrogación de la Ley del Código del Sistema.

“El Alcalde va a apoyar al pueblo de Cochabamba, porque la Alcaldía está junto a su pueblo (…) La Alcaldía va a parar en su totalidad en apoyo a la demanda el pueblo respecto al (referéndum del) 21 de febrero (de 2016) y por la anulación del Código Penal”.

En La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) confirmó su participación en la una marcha convocada por la Central Obrera Bolivia. En tanto que el transporte pesado de Oruro anunció medidas de presión en esta región. (15/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia