Sociedad

Cívicos de Potosí y Uyuni amenazan con ingresar en paro de actividades el lunes

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Celestino Condori, dijo que una de sus demandas es la paralización del proyecto de una terminal terrestre para Uyuni, por su desfavorable ubicación respecto a las rieles del tren.

La Razón Digital / ANF / Potosí

20:18 / 15 de agosto de 2014

Los Comités Cívicos de Potosí y Uyuni amenazaron con ingresar en paro de actividades el lunes si el Gobierno no atiende una serie de demandas planteadas por ambas organizaciones.

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Celestino Condori, señaló que entre sus demandas están la paralización del proyecto de una terminal terrestre para el municipio de Uyuni, por su desfavorable ubicación respecto a las rieles del tren; la construcción de una fábrica de cemento; la preservación del Cerro Rico de Potosí y el traslado de los cooperativistas mineros que trabajan en éste.

"Debo indicar que el Comité Cívico Potosinista, juntamente con el Comité Cívico de Uyuni, han manifestado con claridad que si hasta el día de hoy viernes no responde de manera positiva el Gobierno nacional, las demandas tanto de COMCIPO como también de la ciudad de Uyuni, el día lunes está confirmado un paro de 24 horas conjunto, es decir la ciudad intermedia de Uyuni y el Comité Cívico Potosinista", manifestó Condori.

Respecto a la Fábrica de Cemento, el pasado 17 de mayo, el vicepresidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, indicó que los proyectos a diseño final ya fueron enviados a la Gobernación de Potosí, que alegó falta de recursos para la construcción de ésta y la necesidad de contar con un gasoducto para el funcionamiento de la planta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia