Sociedad

Cívicos suspenden por lluvias marcha convocada para exigir declaratoria de zona de desastre al Beni

El Comité Cívico convocó para las 17.00 de hoy a una marcha en demanda de la declaratoria de zona de desastre a Beni para activar la cooperación internacional. El gobernador Carmelo Lens citó a una reunión de emergencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:43 / 20 de febrero de 2014

La organización cívica suspendió la marcha convocada para hoy en demanda de la declaratoria de zona de desastre a Beni, por la intensa lluvia que cae en la ciudad y que provocó filtraciones en el cinturón de seguridad que protege a la ciudad. El gobernador Carmelo Lens convocó a una reunión de emergencia de las organizaciones vivas, se informó

Desde la madrugada de hoy cae una intensa lluvia que movilizó y volcó a la ciudadanía y al personal de diferentes instituciones a labores de traslado tierra y arena para cubrir las filtraciones y evitar que el agua rebase el dique. El Comité Cívico del Beni comunicó la decisión de suspender la movilización convocada para las 17.00, informó el asesor de la Gobernación, Alejandro Yujra.

Lens llamó a una reunión de emergencia para analizar los problemas desatados por efecto de las lluvias e inundaciones. “Hoy más que nunca estamos demandado se declare a Beni zona de desastre”, afirmó Yujra en una entrevista con la emisora Compañera.

La administración del presidente Evo Morales reiteró en varias oportunidades que no atenderán el requerimiento departamental porque el Estado tiene las condiciones para atender la emergencia nacional, que dejó más de 58.000 familias damnificadas.

Yujra explicó que, a diferencia de la posición del Ejecutivo no puede destinarse todo el presupuesto de la Gobernación en la atención de emergencia porque hay compromisos con el departamento en materia de diferentes obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia