Sociedad

Ministro anuncia para el 6 de febrero inicio de labores escolares

El ministerio de Educación, Roberto Aguilar, reiteró que la reserva de cupos y filas en las puertas de las unidades educativas están prohibidas. La inscripción comenzará en la segunda quincena de enero

Un grupo de niños y niñas en un aula de prekínder del centro Macario Pinilla, de La Paz. Foto: La Razón -  archivo

Un grupo de niños y niñas en un aula de prekínder del centro Macario Pinilla, de La Paz. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:05 / 21 de diciembre de 2016

Las labores escolares en la próxima gestión comenzarán el 6 de febrero y una resolución, que será emitida a principios de enero, dará a conocer los aspectos organizativos del calendario escolar, informó el ministro de Educació, Roberto Aguilar.

“A partir de la segunda quincena de enero inicia la inscripción y el inicio de clases el primer lunes hábil de febrero”, comunicó tras la reunión habitual de gabinete ministerial.

Con relación a las inscripciones, Aguilar reiteró que está prohibida la reserva de cupos y las filas anticipadas de los padres de familia en puertas de las unidades educativas.

“Los directores (de unidades educativas) tienen que establecer el mecanismo para evitar que se produzcan filas, porque las filas han derivado en actos de negociar el puesto que es, por supuesto, un acto ilegal", advirtió. (21/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia