Sociedad

Empiezan las clases y la Policía pone en marcha el plan Estudiante Seguro

El inicio de las labores educativas se posterga en aquellas unidades afectadas por inundaciones o que son usadas como albergues de damnificados. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó del plan para dar seguridad a los estudiantes.

Inicio de labores educativas en la unidad Natalia Palacios de La Paz. Foto: José Lavayen

Inicio de labores educativas en la unidad Natalia Palacios de La Paz. Foto: José Lavayen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:01 / 05 de febrero de 2018

Las labores educativas empiezan este lunes en las diferentes unidades educativas públicas, de convenio y privadas de Bolivia, excepto en aquellas afectadas por las inundaciones o que son utilizadas como albergues transitorios para damnificados. La Policía, por su parte, también pone en marcha el plan “Estudiante Seguro”.

En Beni, por ejemplo, el director Departamental de Educación, Pedro Tanaka, informó que en al menos 68 unidades será postergado el inicio de las labores educativas por efecto del desborde de ríos y la inundación de poblaciones, aunque el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo anoche que no pasan de 10 las unidades en situación de emergencia.

Durante las últimas semanas las lluvias provocaron desbordes e inundaciones que afectaron a regiones como de Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y La Paz. El viceministro de Educación Regular, Valentín Rojas, informó a La Razón que “se está trabajando con las direcciones distritales para ubicar espacios seguros para que los alumnos accedan a las aulas”.

Paralelamente la Policía también pone en marcha el plan “Estudiante Seguro”, que implica el desplazamiento de policías a diferentes establecimientos educativos como medida  de disuasión y seguridad. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, llamó a la comunidad educativa a ser parte de esta iniciativa para dar una mayor seguridad a los estudiantes.

“Están como actores principales las Estaciones Policiales Integrales y nuestros módulos policiales que van a ir a brindando seguridad a nivel primario y secundario, asimismo vamos a ir a fortaleciendo nuestra labor preventiva”, explicó la autoridad y añadió que esa iniciativa está acompañaba con labores como “Mochila Segura, que consiste en la revisión de las mochilas.

El presidente Evo Morales inaugura en Oruro el Año Escolar, mientras que similares actos se realizarán en el resto de Bolivia. En La Paz, el alcalde Luis Revilla dará inicio al año escolar. (05/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia