Sociedad

Claure y Anthony construirán un orfanato

El centro pretende reducir la cantidad de niños que viven en situación de calle

Claure y Anthony durante la gala.

Claure y Anthony durante la gala. Foto: Getty Images

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:34 / 20 de febrero de 2015

El empresario boliviano Marcelo Claure y el cantante Marc Anthony, a través de la Fundación Maestro Cares, planean construir un orfanato en Bolivia para reducir el número de niños en la calle.

“Hemos entregado más de 3 millones de máquinas a los niños (...). Ahora es sobre cómo devolver a mi país (...) viendo lo que está pasando, los niños están en las calles, no tienen dinero para comer, algunos de ellos recurren a la prostitución y si puedo ayudar con Marc, queremos abrir un nuevo orfanato en Bolivia”, dijo Claure, según la agencia Latin Post, señala ANF.

Maestro Cares, la fundación que está dirigida por Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, galardonó el martes a Claure con el premio Honor a la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa, por su contribución significativa para el bienestar de los niños. El acto se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

Claure es director ejecutivo de Sprint Corporation y también presidente de BAISA SRL (empresa que administra el Club Bolívar).

Tras la distinción, el empresario boliviano anunció que se sumará a la fundación como socio y que contribuirá con un monto de dinero para el programa “Cambiando vidas, construyendo sueños”, que incluye la construcción de orfanatos.

El objetivo de dicho programa es captar la mayor cantidad posible de niños para proporcionarles una casa, medicamentos y enseñarles conceptos básicos de la vida para que se conviertan en grandes ciudadanos del mundo, recalcó Claure en la gala.

Latin Post indica que los próximos proyectos de la fundación contemplan a Puerto Rico, Perú, México y Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia