Sociedad

Clausuran al menos 40 hornos tras inspecciones por Todos los Santos

El Viceministerio de Defensa del Consumidor desplegó operativos de control para verificar la situación de hornos de panificación frente a la alta demanda debido a la festividad de Todos los Santos. 

Los hornos que funcionan en El Alto presentan bastantes carencias. Foto: Miguel Rivas - archivo

Los hornos que funcionan en El Alto presentan bastantes carencias. Foto: Miguel Rivas - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:05 / 25 de octubre de 2016

Hasta el momento fueron clausurados 40 hornos de panificación en Bolivia como resultado de operativos de control que verificaron deficiencias y mal estado en estas instalaciones que son altamente demandadas en estas fechas para hacer pan a poco de la festividad de Todos los Santos.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó del resultado de operativos encarados por personal de su despacho y de las intendencias municipales en diferentes puntos de Bolivia.

“A nivel nacional, por parte nuestra, hemos estado con la clausura de alrededor de 10 hornos, sin embargo, tenemos conocimiento de que de parte de los gobiernos municipales autónomos de diferentes partes del país, han llegado a superar los 30 hornos clausurados”, precisó.

En los casos que se atendió, informó, se encontraron latas y utensilios en mal estado, falta de higiene y reticencia ante los controles.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor serán mucho más frecuentes y las multas van desde Bs 2.000 hasta más de Bs 12.000.

“Si bien hemos llegado a un acuerdo con la Federación y Confederación de Panificadores para que hagan una autorregulación, hemos dado el tiempo suficiente y muchos siguen transgrediendo normas de higiene y especulan, por lo tanto,  los gobiernos municipales ha procedido a la clausura y a las multas correspondientes”, sostuvo Mendoza. (25/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia