Sociedad

Clausuran clínica Pampahasi por irregularidades

Investigan prácticas de aborto en el lugar. Hay cuatro detenidas.

La Razón / Wilma Pérez

01:37 / 17 de octubre de 2012

 La clínica Pampahasi, de la misma zona paceña, fue clausurada por no tener papeles en orden y ser clandestina. Además, cuatro funcionarios del centro privado fueron remitidos a la Policía para ser investigados por un presunto caso de aborto.

Para justificar sus actividades, los propietarios de la clínica presentaron fotocopias y uno de ellos, la Resolución Administrativa de Funcionamiento, un documento que correspondía a otro centro de salud.

Con este antecedente, el lunes  se llevó a cabo una inspección de rutina al establecimiento para ver en qué condiciones atendían a la población, informó Raúl Murillo, director del Centro de Vigilancia y Control Sanitario (Cevicos) del departamento.

“Pese a la oposición de la administradora, ingresamos al área de laboratorio y encontramos a una señora recostada en una camilla ginecológica. Cerca había material quirúrgico, dilatadores con sangre, por eso llamamos de inmediato a la Policía”, aseveró.

El director del establecimiento de salud, Roberto Bacarreza, que llegó dos horas después de la inspección, al momento de ser trasladado a la Policía declaró: “Nosotros no realizamos este tipo de prácticas (abortos), pero qué pasa si una persona llega con este cuadro, no la podemos rechazar”, declaró a la red Bolivisión.

Murillo informó que la clínica estaba trabajando con la licencia falsa desde hace tres años y por ello se procedió a colocar el precinto de clausurado, hasta que actualice todos sus datos. Respecto a la denuncia de la práctica de aborto, aclaró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hará una investigación.

La autoridad recordó que hace dos semanas también se efectuaron inspecciones en la ciudad de El Alto y se clausuraron dos clínicas que funcionaban sin tener los documentos necesarios para su funcionamiento. “Se las clausuró a las dos de forma temporal. Anunciamos que las inspecciones a los establecimientos de salud las realizaremos con frecuencia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia