Sociedad

Senamhi emite alerta por heladas, lluvia y viento

Un frente frío ingresa hoy por el sur del país y se desplazará al oriente

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:56 / 23 de julio de 2014

Tormentas eléctricas, lluvias, fuertes vientos y heladas serán los fenómenos climáticos que se reportarán en las tierras bajas por el ingreso de un frente frío desde hoy. Las regiones afectadas serán el Chaco tarijeño, Santa Cruz, el trópico de Cochabamba, norte de La Paz y Beni.

“El ingreso del frente frío causará el descenso brusco de temperaturas con lluvias, tormentas eléctricas y vientos desde la mañana del miércoles hasta el jueves. Hay la probabilidad de heladas en los valles tarijeños, entre el jueves y viernes”, informó la jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

La experta indicó que el Senamhi emitió ayer la alerta naranja a raíz de los efectos que dejará el fenómeno. Además, explicó que en su desplazamiento ingresará por Tarija y avanzará hasta Santa Cruz; el jueves por la mañana llegará al trópico de Cochabamba y por la tarde al norte de La Paz, para terminar en el Beni.

Portugal explicó que la alerta naranja implica un riesgo importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, por tanto, pidió a los agricultores y autoridades municipales tomar los recaudos.

Respecto al occidente del país, Portugal dijo que los cielos estarán semidespejados, pero no se avizora la caída de nieve como sucedió el domingo y lunes anterior.

“En todo el altiplano el clima seguirá reportando temperaturas bajo cero, pero la tendencia es que vaya subiendo el termómetro, aunque no se descarta que se presenten fenómenos inusuales el fin de semana”, señaló la pronosticadora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia