Sociedad

Senamhi dicta alerta naranja por frente frío

En los departamentos  de Potosí y Oruro están previstos fuertes vientos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:41 / 02 de julio de 2015

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta de prioridad naranja ante los “bruscos descensos” de temperatura que se sentirán en el país entre viernes y sábado.

La Unidad de Pronósticos del Senamhi informó que ingresará al país un frente frío que provocará la caída de 6 a 12 grados centígrados. Asimismo, existe la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas moderadas en varias zonas.

Corriente. Según la explicación de esta institución, el fenómeno climatológico ingresará por la región de Chaco la mañana del viernes.  En la tarde y la noche de ese día afectará a las provincias cruceñas de Ichilo, Santiesteban, Ibáñez, Warnes, Sara, Ñuflo de Chávez, además de las provincias Chapare y Carrasco de Cochabamba.

Durante el sábado, la región de los valles de Cochabamba, nueve provincias del centro y norte La Paz, además de las provincias benianas de Moxos, Ballivián, Cercado, Yacuma y Marbán serán afectadas por la corriente de frío y por posibles precipitaciones pluviales.

Por otro lado, el Servicio de Meteorología e Hidrología pronosticó que entre jueves y sábado se registrarán vientos moderados y temporalmente fuertes en los departamentos de Oruro y Potosí con intensidades de 60 a 80 kilómetros por hora. En ambos casos, con dirección oeste.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia