Sociedad

Senamhi lanza alerta por lluvias y tormentas

Fenómenos climáticos afectarán a 4 regiones del país hoy y mañana

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:32 / 12 de noviembre de 2014

Una alerta “naranja” fue emitida ayer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ante la intensidad de lluvias y tormentas eléctricas previstas para hoy y mañana en La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz.

“Se lanzó la alerta naranja porque se presentarán lluvias y tormentas eléctricas, de moderadas a fuertes temporalmente, el miércoles y el jueves en cuatro departamentos. Hablamos de color naranja porque la intensidad de la lluvia será de 70 a 80 milímetros de agua por cada metro cuadrado”, informó el pronosticador del Senamhi, Danilo Pomier.

Agregó que hoy el fenómeno afectará a Cordillera, Florida, Ibáñez, Santiesteban, Ichilo, Warnes y sur de Guarayos, todos de Santa Cruz. Para mañana llegará a Cochabamba: Chapare y Carrasco.

Región. El mismo día, las lluvias se presentarán en el sur de Beni: Moxos, Ballivián y Yacuma. En La Paz están Franz Tamayo, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas, precisó Pomier. Agregó que los vientos se presentarán de débiles a temporalmente moderados en los cuatro departamentos.

En cuanto al occidente, el Senamhi pronosticó precipitaciones esporádicas para el jueves en las ciudades de La Paz y El Alto. El viernes habrá cielos nubosos y ese panorama continuará hasta el fin de semana en Oruro, Potosí y La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia