Sociedad

Senamhi prevé vientos durante 5 días

El clima mejorará desde el fin de semana en todo el territorio nacional

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:40 / 15 de agosto de 2015

Después del temporal de nieve de tres días en el occidente, a partir de hoy y hasta el miércoles la región occidental del país se verá afectada por vientos leves a moderados y con chubascos en algunos sectores, según el Senamhi.

“En las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí, además de las regiones del altiplano, se reportarán vientos débiles, temporalmente moderados de 25 a 40 kilómetros por hora. El fenómeno climático se registrará en horario de la tarde”, informó la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

Aclaró que las temperaturas comenzarán a ascender en todo el territorio desde hoy, no se descartan más eventos con nieve.

Las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí amanecieron ayer con cielos casi despejados y cumbres cubiertas de nieve, después de soportar nevadas durante tres días consecutivos, junto a la parte alta de Cochabamba. Durante esos días se suspendieron vuelos y salidas del transporte interdepartamental e interprovincial.

Respecto al cierre de vías a causa del temporal de nieve en la cordillera, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que todas las rutas de la red fundamental están habilitadas; las empresas realizaron la limpieza de la nieve en la Cumbre, Parotani y carretera a Oruro. 

Saúl Sánchez, técnico en Conservación Vial, detalló que la última ruta en ser habilitada fue de La Paz a los Yungas, debido a que la nieve se endureció y se convirtió en hielo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia