Sociedad

En 2 días cierran 4 tramos por lluvias

Viajeros en rutas de Beni, La Paz, Cochabamba y Pando están perjudicados

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:15 / 28 de marzo de 2015

Tras las intensas lluvias de los dos últimos días en el país, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró cuatro tramos: dos en el Beni, uno en Pando y otro en La Paz. El paso Santa Cruz-Cochabamba fue suspendido para los vehículos medianos por la inundación del puente provisional.

“Al momento hay cuatro tramos cerrados en la Red Vial Fundamental, dos en Beni (Puerto Siles-Paraíso y Trinidad-San Borja), uno en Pando (Conquista-Sena) y otro en La Paz (Unduavi-Chulumani)”, detalló ayer la especialista en Conservación Vial de la ABC, Cinthya Prado.

A ello se suma el cierre del paso provisional en reemplazo del desplomado puente San Pedrito, en el sector de Cristal Mayu, que une a Cochabamba y Santa Cruz por la carretera nueva. La crecida de las aguas del río Espíritu Santo anegó el puente temporal y la plataforma se desestabilizó.

“El lugar es peligroso en este momento”, indicó Mauricio Moreno, gerente regional de la ABC Cochabamba, tras explicar que no obstante el paso provisional está habilitado para vehículos livianos.  Un camión quedó varado, las llantas se hundieron en el lodo, y cerca del mediodía de ayer la maquinaria pesada logró sacarlo.

Los pasajeros tuvieron que realizar trasbordos para llegar a su destino, después de este incidente  que provocó el congestionamiento de decenas de vehículos en más de un kilómetro. La causa son las intensas lluvias que caen en los últimos días en el país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el martes un aviso de alerta naranja para Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia