Sociedad

Fuertes vientos ocasionan problemas en La Paz

Ayer se registraron ventarrones de hasta 60 kilómetros por hora

Acción. Personal del DEGIR corta el tronco del árbol que cayó ayer.

Acción. Personal del DEGIR corta el tronco del árbol que cayó ayer. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:54 / 21 de octubre de 2015

Los fuertes vientos registrados ayer  en La Paz alcanzaron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y ocasionaron la caída de un árbol en la plaza Isabel La Católica, además de desprendimientos de techos en tres barrios de la sede de gobierno. Los ventarrones persistirán hasta hoy, según  los pronósticos.

Las ráfagas del vendaval se suscitaron desde las 16.00, con mayor incidencia en el centro paceño, informó la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Ana Mendoza.

A consecuencia del fenómeno, la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) reportó la caída de un árbol en la plaza Isabel La Católica. “Se trata de un álamo y fue ocasionado por el pudrimiento de la base de la raíz de esta especie”, explicó el titular del DEGIR, David Mollinedo.

También se reportó el desprendimiento de techos en tres viviendas del centro, la zona Sur y San Antonio, agregó Mollinedo.

Según el Senamhi, aún persiste la alerta roja en el altiplano por la recurrencia de los vientos que continuarán hasta hoy. En tanto, en el oriente, la alerta máxima se activó desde el sábado y ayer se registraron vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Mendoza precisó que habrá  chubascos aislados durante esta semana en el altiplano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia