Sociedad

Las lluvias permanecerán toda la semana

El jueves habrá mejoría, pero el viernes volverán los cielos nubosos

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

00:52 / 30 de septiembre de 2014

“El choque del aire frío con el aire caliente, propios de esta época, causan que en el altiplano se reporten cielos nubosos y lluvias. Este fenómeno estará presente toda la semana y también en parte de la próxima”, informó ayer Ruth Guzmán, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Detalló que en el caso de La Paz habrá una leve mejoría el jueves, aunque el cielo estará un poco nuboso; la temperatura ascenderá a los 20 grados centígrados. “Sin embargo, el viernes y el fin de semana nuevamente volverán las lluvias y los cielos nubosos”.

Con respecto a las tierras bajas, informó que actualmente presentan cielos poco nubosos y climas agradables de 27 y 37 grados. No obstante, desde el jueves prevén precipitaciones ligeras en el oriente, el chaco, el trópico de Cochabamba y el norte de La Paz.

“Este fenómeno es generado por el frente frío que ingresa por el norte argentino y que se va desplazando hacia el este del país, y eso originará esta línea de inestabilidad para todo el territorio”, dijo.

La meteoróloga explicó que a pesar del inicio de la primavera, se vive una línea de inestabilidad por el periodo de transición entre lo seco y lo húmedo (invierno y primavera), lo que provoca lluvias ligeras y tormentas eléctricas.

Sin embargo, mencionó que a  pesar de las lluvias, las temperaturas irán mejorando poco a poco por la estación que se atraviesa. “En esta época es normal ver los cambios de clima, las temperaturas irán en aumento”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia