Sociedad

Nevada cubrió a 50 comunidades del valle

Una intensa nevada se registró ayer en la parte de La Cumbre de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:35 / 20 de agosto de 2014

La intensa nevada que cayó en las alturas del valle desde el domingo cubrió a 50 comunidades del municipio cochabambino de Tiraque, pero no causó daños personales ni materiales. Otra nevada se registró ayer en La Cumbre.

Según el informe de la Alcaldía de Tiraque existen al menos 50 comunidades del municipio afectadas por las nevadas caídas en los últimos dos días.

Sin embargo, el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, aseguró que la nevada fue leve y que cayó en al menos cinco municipios.

“Hemos hecho un monitoreo desde el domingo, que ha sido la precipitación más fuerte, la nevada ha sido suave y no afectó ni a personas, ni al ganado, tampoco a la parte caminera y peor aún a lo agrícola porque actualmente no hay siembra ni cosecha”, explicó.

Las temperaturas bajas volvieron a descender ayer en la sede de gobierno, lo que ocasionó que caiga otra nevada en la cumbre; sin embargo, las vías no fueron cerradas como ocurrió un día anterior por razones de precaución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia