Sociedad

Una nevada da inicio a la estación de otoño

En el Senamhi se prevé menos lluvias y más vientos para el país

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:10 / 24 de marzo de 2015

La caída de una nevada, el sábado, dio inicio a la transición estacional de verano a otoño en el territorio nacional. Esta etapa se caracterizará por el cambio de periodo húmedo a seco, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Astronómicamente el 21 hemos cambiado de estación, de verano a otoño, con la nevada se podría decir que ya estamos en transición. En principio, se esperan algunos vientos moderados entre miércoles y viernes en Potosí”, indicó la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

El sábado se registró una intensa nevada en el occidente de La Paz, que atrajo vientos para el resto del país. La estación de otoño, que finalizará el 21 de junio, se caracteriza por presentar cielos poco nubosos y despejados, sobre todo en abril y mayo. Además, las temperaturas mínimas descenderán paulatinamente, adelantó Portugal.

Otra particularidad es que la población percibirá noches más largas y días con vientos moderados. Los primeros pronósticos son para Potosí, cuya población sentirá intensos vientos toda esta semana.

Para esa misma región se espera nevadas entre miércoles y jueves. En cuanto a las lluvias, el Senamhi prevé eventos leves que irán cambiando por vientos, debido al otoño. Para hoy se pronostican precipitaciones esporádicas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia