Sociedad

La nevada fue el último evento del invierno

Hubo inundación leve en viviendas de dos municipios del valle

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

01:21 / 19 de agosto de 2014

La nevada de ayer en la cordillera y el descenso brusco de temperaturas son los últimos eventos del invierno de este año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En dos municipios de Cochabamba se registraron leves inundaciones.

“Actualmente las temperaturas están aumentando en todo el país. En El Alto ya no llegan a grados bajo cero y en el oriente ya se reportan hasta 31 grados”, informó Marisol Portugal, jefa de la Unidad de Pronósticos del Senamhi.

Una fuerte nevada en la zona andina del valle cerró la carretera hacia el occidente y también afectó la transitabilidad en los caminos aledaños.

El director de Tránsito, coronel Freddy Almaraz, informó que se suspendieron los viajes hacia La Paz y Oruro por más de seis horas para precautelar la seguridad de la población. Una medida similar se registró en la tranca hacia el norte de La Paz, en Kalajahuira.

También se registraron intensas lluvias que provocaron inundaciones en Colcapirhua y Quillacollo, ambos municipios de Cochabamba.

“La incidencia no ha sido muy grave, pero el agua anegó algunas viviendas”, indicó Víctor Nájera, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación cochabambina. El alcantarillado colapsó y perjudicó a dos colegios de Quillacollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia