Sociedad

Las nevadas afectan al suroeste de Potosí

El Senamhi decretó alerta meteorológica naranja por la nieve y vientos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:27 / 27 de mayo de 2015

Varias zonas del suroeste de Potosí se vieron afectadas desde el lunes por las nevadas que cayeron en esa región. Las autoridades departamentales no reportaron, hasta el momento, daños personales e indicaron que se realiza un constante monitoreo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta de prioridad naranja, en el que advierte de los vientos moderados a fuertes y las nevadas en el occidente del país, principalmente en las provincias Nor Lípez y Sud Lípez  del departamento de Potosí.

“Hemos tenido reportes de parte de comunarios y también de las autoridades de los municipios de San Pablo de Lípez y San Antonio de Esmoraca, donde se produjo una nevada intensa”, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Raúl Mendizábal  a la red ATB.

La autoridad departamental expresó además su preocupación por la falta de alimento para el ganado camélido, ya que los bofedales están cubiertos de nieve. El Senamhi prevé que la madrugada de hoy la nevada también afectará a la cordillera Oriental de La Paz y otras zonas altiplánicas del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia