Sociedad

Pronostican lluvias en el país para fin de semana

Santa Cruz registrará fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

04:32 / 07 de junio de 2014

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias para occidente y valles durante el fin de semana, y vientos fuertes para hoy en Santa Cruz, por lo que se emitió una alerta roja.

En Beni y Pando habrá cielos nubosos con algunos chubascos aislados y la región cruceña presentará lluvias con tormentas eléctricas el domingo. Por ello, el Senamhi recomendó a la población de Santa Cruz no salir mucho de casa y abrigarse, debido a que habrá un descenso de temperaturas con mínimas de 16 a 17° y las máximas de 24 a 25°.

“Los vientos fuertes tendrán una intensidad de 80 a 100 kilómetros por hora, cuando lo normal para Santa Cruz es de 20 a 30 kilómetros, por eso se emitió alerta roja para que la población tome las respectivas previsiones”, explicó ayer la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

Oriente. La pronosticadora agregó que este tipo de vientos puede darse en cualquier época del año debido a que se canaliza el movimiento de aire de la Amazonía en la cordillera, lo que ocasiona este fenómeno.  

En occidente, las temperaturas se mantendrán con cielos poco nubosos, vientos débiles moderados y probables chubascos durante el fin de semana; para los valles también se pronosticaron posibles lluvias el domingo y en el chaco habrá cielos nuboso con pocos cambios en el clima, en torno a la transición al invierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia