Sociedad

La transición a periodo seco baja la temperatura

Habrá cielo nuboso y chubascos esta semana, pronostica el Senamhi

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

00:04 / 30 de marzo de 2014

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas bajaron desde ayer en el altiplano y se prevé que para esta semana hayan cielos nubosos con chubascos, ya que estamos en una transición del periodo húmedo al seco.

Así lo informó la pronosticadora de turno del Senamhi, Ruth Guzmán, quien indicó que los chubascos de la semana se presentarán por la noche con algo de tormentas eléctricas. “El altiplano tendrá cielos despejados a poco nubosos, lo que ocasionará que desciendan las temperaturas y se sienta más frío en las primeras horas de la mañana y por la tarde se presente nubosidad”.

Este pronóstico se amplía para la zona de los valles como Cochabamba, Chuquisaca y Tarija porque en el oriente todavía se registrarán lluvias. Explicó que desde el 21 de marzo se ingresó a otoño y es por eso que se registraron lluvias y temperaturas bajas, pues se transita de un periodo húmedo al seco. Por esa situación se tendrán algunos días con cielos despejados y otros nubosos, además de precipitaciones.

En esta etapa de transición, las lluvias se irán disipando de modo paulatino desde abril, incluso en mayo, y en junio ya se ingresará al periodo seco donde no habrá precipitaciones, adelantó Guzmán. Entre el jueves y viernes, por las tardes, se registraron lluvias con granizo en la ciudad de La Paz y también temperaturas bajas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia