Sociedad

Vientos fuertes dañan 28 casas en Escoma

La Gobernación espera informe oficial para la atención de los afectados

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:24 / 10 de julio de 2015

Al menos 28 viviendas del municipio de Escoma, en la provincia Camacho de La Paz, fueron dañadas por vientos huracanados registrados en la madrugada del martes. La Gobernación verifica los daños ocasionados por este fenómeno.

Fue una especie de tornado que empezó a levantar los techos de calaminas y provocó una serie de rajaduras en paredes de las casas, recordó Juan Carlos Paredes, residente de la población de Challapata, en el municipio afectado.

Este fenómeno se presentó aproximadamente a las 02.00 del martes, después llegaron soldados del batallón Naval de Chaguaya para ayudar a recuperar los objetos llevados por los vientos.

Según Paredes, en la península de Challapata este fenómeno climático dañó ocho viviendas. El tornado avanzó a otras poblaciones de Escoma, destrozando techos de otras 20 viviendas. “Nunca habíamos visto este viento, los vecinos manifestaron que hace más de 35 años que pasó algo similar”.

Ayuda. El alcalde de Escoma, Wálter Nina, en una breve comunicación con este medio, dijo que hoy tendrán un informe de los daños provocados por los vientos. “Estamos trabajando, mañana (hoy) nos pasarán los datos”.

Entre tanto, funcionarios de la Gobernación informaron que una representación viajó ayer al sector para verificar la situación de los pobladores, para posteriormente analizar la forma de ayuda.

Paredes sostuvo que hasta el momento el municipio de Escoma proporcionó albañiles para que colaboren en el arreglo de las paredes dañadas. Pero este trabajo fue suspendido el miércoles por la declaratoria de feriado. “La gente está asustada y teme que este fenómeno se repita; las familias piden ayuda para reconstruir sus casas”, afirmó Paredes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia