Sociedad

Cocarico rechaza incremento de pasajes "aunque sea por horas"

El Gobernador de La Paz dijo que elevar los pasajes es incentivar la inflación y eso "sería irresponsable".

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:18 / 04 de diciembre de 2013

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, rechazó hoy cualquier intención de parte del sector de los choferes de incrementar el costo en los pasajes del transporte público, a modo de aguinaldo como planteó el sector del autotransporte paceño.

Cocarico consideró que la solicitud de incrementar las tarifas es una irresponsabilidad, ya que ocasionaría una inflación en los productos de la canasta familiar.

"No vamos a autorizar ningún tipo de aumento de pasajes aunque sea por horas, ninguna autoridad esta en esa posibilidad porque hay acuerdo con la población en general, (…) pretender aumentar es vulnerar esos acuerdos que hemos tenido. Por otro lado al elevar pasajes en este momento seria incentivar de alguna forma a la inflación y eso sería irresponsable", sostuvo Cocarico en una improvisada conferencia de prensa.

Franklín Duran, dirigente de los choferes de Bolivia, al respecto, dijo que esperan la respuesta del gobierno nacional al planteamiento de elevar el costo de los pasajes en todas sus modalidades por un determinado lapso en el mes de diciembre.

Los transportistas aguardan una respuesta positiva de parte de las autoridades.

"Pido la comprensión de la población a que por lo menos una semana en el transporte urbano permitan, al nivel de Bolivia, permitan un aguinaldo a los compañeros del transporte porque tienen que entender que somos gente, que invierte, que sirve a la población y lamentablemente el sector del transporte no tiene nada, no recibe nada, no tiene salud, jubilación, somos abandonados", sostuvo Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia