Sociedad

Cochabamba: Descartan ampliar la vacación escolar

El titular de la Dirección Departamental de Educación mencionó que las unidades educativas deberán  mantener vigente el horario escolar de invierno.

Inicio de la gestión escolar 2016 en La Paz. Foto: Alejandra Rocabado

En contraste, en La Paz, Oruro y Potosí las vaciones se amplían una semana. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:26 / 14 de julio de 2016

La Dirección Departamental de Educación (DDE) descartó la posibilidad de que la vacación escolar de invierno sea prolongada en Cochabamba y determinó que las clases se reanuden en las unidades educativas regionales el lunes 18 de julio, tal como estaba programado, informó el jueves su titular, Lorenzo Cruz. 

"El día lunes. Entonces, estaremos reanudando las labores educativas para comenzar ya con los quehaceres del segundo semestre", manifestó en una conferencia de prensa.

Cruz explicó que esa decisión se tomó luego de que en una reunión de representantes del DDE y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Mencionó que en ese encuentro se determinó que no es preciso prolongar la vacación escolar de invierno, que comenzó el 4 de julio pasado, porque el nivel de la temperatura regional se eleva y normaliza y la cantidad de casos de influenza comenzaron a disminuir en la última semana.

"En el caso de la temperatura, el Senamhi nos ha informado de que a partir del día miércoles se tendrá una temperatura adecuada para las labores educativas", aseveró.

El titular de la DDE mencionó que las unidades educativas de Cochabamba deberán, sin embargo, mantener vigente el horario escolar de invierno hasta nuevo aviso puesto que en algunas regiones como la zona andina se tendrá el ingreso de frentes fríos por unos cuantos días más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia