Sociedad

La Policía arresta a un indigente por incendiar Alalay

Laguna. Alcaldía advierte que la quema se sanciona con hasta seis años de cárcel

Animales. Ediles mostraron las liebres calcinadas por el siniestro.

Animales. Ediles mostraron las liebres calcinadas por el siniestro. Gobernación de Cochabamba.

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

02:35 / 24 de septiembre de 2015

La Policía detuvo ayer en flagrancia a un indigente por incendiar los alrededores de la Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba. El sujeto confesó el hecho, pero aseguró que su amigo fue quien provocó el fuego del martes.

“Los vecinos nos informaron que habían dos personas quemando y se logró aprehender a uno”, informó Elvis Gutiérrez, director de Protección de la Madre Tierra, de la Alcaldía del Cochabamba.

El hecho ocurrió a las 08.15, cuando Álvaro V.  J. fue encontrado con la caja de fósforos que utilizó para comenzar el fuego que consumió ayer una hectárea, de acuerdo con el informe de la Unidad de Bomberos, que acudió a sofocar el incendio de manera inmediata.

El indigente confesó el delito, pero descartó su participación en el incendio del martes, que arrasó con 25 hectáreas de vegetación y 80 nidos de aves, y calcinó a 75 animales, entre liebres y serpientes.

“Es autor confeso de la quema. Además dijo que su amigo Rodrigo causó el incendio de ayer (martes). Se ha desplazado al personal del laboratorio de criminalística de la fuerza antirrégimen para recabar pruebas”, indicó Sergio Coca, asesor legal de la Alcaldía.

Las autoridades presumen que los indigentes, que fueron desalojados la anterior semana, decidieron quemar el lugar “en venganza”. Los sujetos fueron denunciados por los vecinos por cometer robos y atracos en la zona.

El funcionario edil adelantó que Álvaro V. J. será imputado por daño ambiental y por ocasionar incendios. Recordó que el delito de incendio, de acuerdo con el artículo 206 del Código Penal, es sancionado con hasta seis años de cárcel, según la gravedad. “Se pedirá la sanción máxima en contra de los autores materiales e intelectuales”. Se desplazaron a 33 policías ambientales para el rastrillaje en inmediaciones de la Laguna Alalay y así prevenir las quemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia