Sociedad

Unicen abre centro integral para movilidad y funcionalidad

Salud. La clínica ofrece terapias y tratamiento traumatológico

Equipos. La universidad invirtió 20.000 dólares en equipos, dijo su rector Ramiro Bustamante.

Equipos. La universidad invirtió 20.000 dólares en equipos, dijo su rector Ramiro Bustamante. Unicen.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:21 / 09 de julio de 2015

Vive es el nombre del centro de fisioterapia y kinesiología que la Unicen inauguró el martes en Cochabamba, para la terapia y el tratamiento de la recuperación de la movilidad y funcionalidad de miembros afectados. El Centro Vive es integral, ofrece sus servicios en áreas como traumatología, neurología, reumatología, ginecología, vascular de miembros inferiores, terapia somática y estética.

Ramiro Bustamante, rector de la casa de estudios superiores, dijo que el centro de fisioterapia y kinesiología que la Universidad Central (Unicen) pone a disposición de la población tiene como objetivo la “terapia y el tratamiento para recuperar la movilidad y funcionalidad de miembros afectados”. La autoridad universitaria también señaló que el centro cuenta con modernos equipos de carboxiterapia, presoterapia, tecarterapia, terapia relax, y K-tape, además de personal especializado formado en dicha casa.

Según Bustamante, los equipos, como el de presoterapia, sirven para tratamientos de pie diabético. El equipo con el que cuentan, una especie de bota inflable, hace posible mejorar la circulación en los miembros inferiores. “Uno inserta los pies y ésta se va inflando por niveles, y eso mejora el proceso de revascularización y el proceso de circulación sanguínea que es importante para salvar un pie diabético y evitar amputaciones”, afirmó.

El equipo de carboxiterapia sirve a personas con problemas de reumatismo o artritis que perdieron la movilidad en los miembros superiores, el tratamiento permite la recuperación del movimiento en las manos. “Éstos son solo ejemplos de lo que se puede hacer en el centro”, señaló la autoridad y explicó que tienen convenios con hospitales e instituciones de salud para ayudar a los pacientes que requieran el servicio. Los precios son bajos, aseguró y manifestó que los paquetes tienen un costo mínimo de Bs 50.

La inversión en ese y otros equipos supera los 20.000 dólares, puntualizó el rector Bustamante. Agregó que hasta fin de la gestión se invertirá una cantidad similar en la habilitación de un área de hidroterapia.

La población cochabambina puede acceder a los servicios de Vive en la Torre de Salud de Unicen, que está ubicada en la avenida Juan de la Rosa (frente a la curva norte del estadio Félix Capriles). La misión de la Unicen es desarrollar una formación superior prestigiosa y accesible que busca constantemente la excelencia en un ambiente de equidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia