Sociedad

Vaticano designa a Diquattro para la cumbre climática

Ecología. La Iglesia sostiene que el cambio climático castiga de un modo ‘casi salvaje’

Catolicismo. Diquattro anuncia su participación en el evento.

Catolicismo. Diquattro anuncia su participación en el evento. CEB.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:24 / 08 de octubre de 2015

Giambattista Diquattro, nuncio apostólico en Bolivia, fue designado por el Vaticano como su representante en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se desarrollará del 10 al 12 de este mes.

“Me alegra comunicar que la Santa Sede ha acogido la invitación del Estado Plurinacional de Bolivia y me ha delegado para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Vida”, informó ayer Diquattro.

Señaló que el papa Francisco está convencido de que, al parecer, el tiempo se agota y que se está castigando a la Tierra, a los pueblos y a las personas de un modo “casi salvaje”. “Y detrás de tanto dolor, tanta muerte y destrucción, se huele el tufo de la ambición desenfrenada de dinero”.

Francisco presentó el 18 de junio la primera encíclica de la Iglesia Católica sobre ecología, denominada Laudato Si, en la que se crítica el consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato a favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir el cambio climático”.

El documento fue mencionado por el Pontífice durante su visita a Bolivia, en julio, en un encuentro mundial con movimientos sociales. El Gobierno halla una serie de coincidencias con esas posiciones.

Tiquipaya será por segunda vez escenario de la cumbre climática, cuyas conclusiones serán expuestas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21), en Francia. El evento de Bolivia contará con el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, jefes de Estado y delegaciones de 50 países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia