Sociedad

Cochabamba celebrará su primera cumbre sobre el agua

Gobernación cochabambina anuncia para después del encuentro la organización de cumbres en las regiones andina, metropolitana, valle alto y del trópico

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:07 / 18 de septiembre de 2015

La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, María Soledad Delgadillo, anunció hoy que el 23 de septiembre se realizará la primera cumbre regional del agua en la comunidad de Ucureña, en la que se plantearán alternativas y propuestas relacionadas a ese recurso hídrico.

"Hemos elaborado una propuesta básica de la agenda departamental del agua, donde planteamos los problemas y las alternativas frente a esos problemas relacionados con el agua, (...) empezamos con estas cumbre este próximo 23 de septiembre con la región del Valle Alto que equivale a la cuenca del río Mizque, en Ucureña", explicó a la ABI.

Precisó  que el encuentro reunirá a más de 300 personas, entre representantes de organizaciones sociales de los 10 municipios que forman parte esa cuenca; alcaldes, representantes de la Dirección del Agua y de la Secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, para debatir los problemas del agua y dar alternativas de solución.

"El enfoque principal es que ante la escasez del agua en Cochabamba y ante también la contaminación del agua como el río Rocha, en la cuenca del río Rocha tenemos que posicionar una visión del agua como un bien común tenemos que cuidar el agua, porque el agua es de todos", subrayó.

Anunció que después de ese encuentro se realizarán otras cumbres en las regiones andina, metropolitana, valle alto y del trópico.

"Es una primera cumbre de las cinco que vamos a tener para discutir el agua, pero como tema de discusión el agua es esencial", justificó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia