Sociedad

Continúa el conflicto en la UMSS del valle

Los docentes invitados quieren ser titulares sin cumplir las normas

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo

03:05 / 23 de septiembre de 2014

Se cumple la tercera semana de paro docente en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y sus autoridades buscan frenar la medida; para hoy convocaron a una reunión, será a puerta cerrada a partir de las 08.30, informaron los estudiantes.

“Hay una reunión, pero ya hemos tenido muchas reuniones y no hay diálogo; quieren imponer su titulación automática, no queremos eso”, manifestó Luis Fernando Quispe, consejero universitario que ayer se sumó a la huelga de hambre del sector estudiantil que exige el retorno a clases y rechaza la demanda docente.

Problema. Los educadores, movilizados desde el 3 de septiembre, piden la titularización de los denominados “extraordinarios”, al menos 1.500 que trabajan vía invitación y quieren ingresar a planillas bajo el rótulo de “titulares”, pero sin someterse a un examen de competencia.

Los estudiantes y las autoridades universitarias rechazaron el pedido, “existe riesgo de suspender las labores o reformular el semestre y terminar en 2015”, explicó Miguel Coca, dirigente universitario.

Cuestionó la titularización “extraordinaria”. “Pelearemos porque se respete la normativa, donde debe existir el examen de competencia, concurso de méritos, asistir a un taller didáctico y someterse a un proceso de selección”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia