Sociedad

Culpan a la Alcaldía por el desastre en Alalay

El Viceministro de Medio Ambiente asegura que hubo negligencia

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:56 / 12 de marzo de 2016

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, responsabilizó a la Alcaldía de Cochabamba de ser la causante de la muerte de miles de peces en la laguna Alalay.  En tanto, autoridades nacionales, departamentales y municipales aguardan el resultado de laboratorio para saber las causas del desastre.

“Este suceso ha sido (por) irresponsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, porque es el que debe hacerse cargo de la parte operativa, es el que debe hacerse cargo del mantenimiento y el cuidado de la laguna, y este cuidado no se lo puede hacer de forma discontinua”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Oxigenación. Rodríguez cuestionó las acciones “tardías” de personeros municipales, quienes “recién están haciendo funcionar el equipo de oxigenación, y eso no puede ser; recién están por contratar al coordinador general del comité;  recién van a contratar a guardias ambientales”.

La Alcaldía de Cochabamba no respondió a esta acusación, pero un informe preliminar del gobierno local confirma que la oxigenación del agua disminuyó de 5% a 2,8%.

“El oxígeno ha bajado, tenemos 2,8 miligramos por litro cuando lo aceptable es de cinco. Nosotros seguimos confirmando la hipótesis de que las olas de calor tienen que ver con esto”, manifestó el director de la Unidad de la Madre Tierra de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia