Sociedad

Denuncian el robo de Bs 19.994 de las cajas de la UMSS

Cochabamba. La sustracción se habría dado durante las 17 semanas de paro

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

01:21 / 06 de agosto de 2015

Un total de Bs 19.994 fueron sustraídos de la caja central de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Personal del área denunció el robo luego de ingresar a las oficinas y verificar que las gavetas en las que se guarda el dinero fueron “violentadas”.

“Nos hemos encontrado con que las gavetas fueron forzadas y ya no está el dinero. El monto aproximado es de Bs 19.994”, informó el jefe de la Unidad de Tesorería de la UMSS, Roberto Torrico.

Explicó que se llevaron toda la recaudación del 16 de abril, el último día que el personal tuvo acceso a su fuente laboral, pues al día siguiente comenzó el paro estudiantil en rechazo a la titularización sin examen de 1.200 docentes extraordinarios e invitados.

La movilización determinó el cierre de puertas de todo el campus central donde se encuentra dicha caja; la medida duró 17 semanas, tiempo en el que un grupo de estudiantes resguardó el sitio.

Torrico dijo que en las 17 semanas de conflicto los funcionarios no pudieron ingresar a las oficinas; sin embargo, no se descarta que alguien con acceso a las llaves de la puerta principal lo hiciera. El robo ya fue denunciado a la fuerza anticrimen y efectivos de la unidad policial se presentaron para realizar las investigaciones.

La dirigencia estudiantil deslindó responsabilidades sobre el robo. Jarlin Coca explicó que junto a la Jefatura de Bienes e Inventarios se llevó a cabo la inspección al campus, antes de normalizar actividades y proceder con la apertura de puertas. “Ninguna se encontraba violentada. Es un autorobo para inculparlos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia