Sociedad

Discapacitados se cuelgan en el Viaducto

Exigen un bono mensual de Bs 500 y amenazan con marchar a La Paz

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

04:30 / 05 de marzo de 2016

Se cumplen 40 días desde que un grupo de personas, con capacidades diferentes, inició la vigilia en puertas de la Gobernación para exigir al Gobierno la entrega de un bono mensual de Bs 500. Por falta de respuesta, trasladaron su demanda hasta el puente Viaducto, desde donde, por tercera vez, cinco de ellos se mantienen colgados en sus sillas de ruedas.

“Ya que ni nuestro Gobernador ni nuestro Gobierno nacional nos escuchan ni dan respuesta a las demandas, hemos decidido trasladarnos aquí, estar colgaditos, a ver si así nos atienden. La medida será permanente en el puente Viaducto”, comentó Rosemary Coarita, dirigente del sector.

Ella junto a Ayda Colque, Víctor Martínez, Julia Luna y Tomás Orellana se colgaron precariamente del puente mientras Prima decidió tapiarse. Son al menos 150 personas con capacidades diferentes movilizadas porque —en su criterio— el bono anual de Bs 1.000 no cubre sus necesidades de comida, vestido y medicamentos.

Según David Cayo, presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, enviaron misivas a ministros e instituciones gubernamentales y a la fecha no obtuvieron respuesta.

Exigen que los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Salud, Ariana Campero, se trasladen al valle para iniciar un diálogo y evitar que marchen, en caravana, rumbo a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia