Sociedad

Eliminarán a perros que atacaron a 6 personas

Un herido tiene 94 puntos; otro necesita cirugía reconstructiva

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:58 / 02 de abril de 2014

 La jauría de perros pitbull que atacó el domingo a seis personas, en Q’ana Rancho, Tiquipaya, será eliminada. El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de la localidad, Gróver Antezana, informó que ya se cuenta con el consentimiento de la propietaria de los canes.

Antezana dijo que los perros serán eliminados por ser considerados peligrosos. Éstos fueron enviados a un albergue donde estarán en observación para determinar si tienen rabia.

Angy, Tristón y Gordo son los nombres de los Pitbull que la madrugada del domingo atacaron a seis personas. Según Antezana, los vecinos denunciaron que los propietarios, en estado de ebriedad, los dejaron libres y la jauría atacó a cuanta persona halló en su camino. Pero, la propietaria, Wilma Rodríguez, contó que los perros rompieron la puerta.

Ariel Omonte Mamani (28), Gregorio Amurrio (35), Eustaquia Antonio (50) y Giovanna Antonio tenían mordeduras en varias partes del cuerpo, fueron dadas de alta entre el domingo por la noche y el lunes. Cristina Chura (20) y Jhon Loayza (33) permanecen internados en el hospital Viedma.

De acuerdo con el informe médico, Loayza no puede moverse, tiene heridas en el brazo derecho, su oreja fue desprendida y presenta 94 puntos. Chura tiene heridas en la pierna derecha y el mentón, “necesitará cirugía reconstructiva”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia